¿Que lenguajes de programación podran tener los alienes?

Escrito por Luis Cordero | Blog | Sin Comentarios

Un lenguaje de programación, explicado de manera sencilla, es una herramienta que nos permite darle órdenes al computador a través de instrucciones que pueden utilizarse para resolver un problema.

Existen dos tipos de lenguajes de programación, los compilados y los interpretados. En un lenguaje compilado, la máquina de destino traduce directamente el programa. En un lenguaje interpretado, el código fuente no es directamente traducido por la máquina de destino. En cambio, un programa distinto, mejor conocido como intérprete, lee el código y lo ejecuta.

La forma en la que los lenguajes de programación se conectan con el hardware es a través del lenguaje máquina que es compilado o interpretado según sea el caso para su ejecución en la computadora.

Es por ello, que debido a los recientes avistamientos de OVNIS, que ha habido, nosotros, los programadores, nos hacemos una pregunta muy interesante…

¿Qué lenguaje de programación usarán los Aliena para hacer funcionar sus naves?

Si nuestras naves espaciales emplean lenguajes de programación como Python, C, Java, etc; para que estas puedan funcionar y comunicar desde el espacio hacia la Tierra, los Aliena deben de tener sus propios lenguajes de programación que les permitan controlar sus naves para hacer viajes inter espaciales.

Su lenguaje de programación es capaz de dar órdenes a una computadora para abrir vórtices que les permita moverse de una galaxia a otra, o de un punto a otro. Es claro que para desarrollar algo como esto, su civilización debe estar mucho más avanzada a nivel tecnológico que la nuestra. Además, que la forma en la que sus lenguajes de programación se comuniquen con sus computadoras sea más sencillo que el nuestro y no requiere de compiladores e intérpretes.

Eso nos hace preguntarnos, si utilizaremos el mismo tipo de hardware, o también si funcionaran con código binario. Cuáles serán las características de las computadoras que ellos usan. ¿Seremos los seres humanos capaces de desarrollar tecnología como está en algún momento?. Tendremos respuestas a esas preguntas cuando tengamos nuestro primer contacto con ellos.

Esperemos que entre sus planes intergalácticos de visitar nuestro planeta buscando vida inteligente, entre sus planes se esté mostrarnos cómo funciona su tecnología y nos enseñen a emplearla y crearla.


Fuente: Pensando la programación como un científico (con Java) Allen B. Downey.
Python para todos. Raúl González Duque.
Introducción a la programación John Dean, Raymond Dean.
https://sourcezilla.com/articulos/como-funciona-un-lenguaje-de-programacion/

Agregar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Publicaciones Recientes

Follow Us