Bard Google

Escrito por Luis Cordero | Blog | Sin Comentarios

Bard es un modelo lingüístico conversacional de IA (Inteligencia Artificial) desarrollado por Google AI, que utiliza el lenguaje natural para generar texto, traduce idiomas, escribe diferentes tipos de contenido creativo, e intenta responder a tus preguntas de forma informativa.

Bard está todavía en desarrollo, pero ha aprendido a realizar muchas tareas, como:

  • Seguir tus instrucciones e intentar completar tus peticiones de forma inteligente.
  • Utilice sus conocimientos para responder a sus preguntas de forma amplia e informativa, incluso si son abiertas, complicadas o extrañas.

Generar diferentes tipos de contenido creativo, como poemas, código, guiones, obras musicales, correos electrónicos, cartas, etc.

7 versiones hasta ahora de BARD, siendo la actualización más reciente el 01 de junio de 2023.

¿Qué incluye esta nueva versión? Más respuestas relevantes con información de ubicación

  • Bard puede comenzar a proporcionar respuestas más relevantes si decide dejar que use la ubicación precisa de su dispositivo. Puede administrar sus preferencias en la configuración de ubicación.
  • Por qué: la ubicación precisa ayuda a Bard a proporcionar respuestas más relevantes sobre restaurantes cerca de usted y muchas otras cosas sobre su área.

Sundar Pichai, CEO de Google, explica que la IA es la tecnología más profunda que están trabajando en estos momentos, Ya sea ayudando a los médicos a detectar enfermedades antes o permitiendo que las personas accedan a la información en su propio idioma, la IA ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a liberar su potencial. Y abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas. Es por eso que estamos reorientando la empresa en torno a la IA hace seis años, y por eso la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Desde entonces, Google ha continuado invirtiendo en IA en todos los ámbitos, y Google AI y DeepMind están avanzando en el estado del arte. Hoy en día, la escala de los cálculos de IA más grandes se duplica cada seis meses , superando con creces la Ley de Moore. Al mismo tiempo, la IA generativa avanzada y los grandes modelos de lenguaje están capturando la imaginación de personas de todo el mundo. De hecho, el proyecto de investigación Transformer y el documento de definición de campo en 2017, así como nuestros importantes avances en modelos de difusión, ahora son la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que está comenzando a ver hoy.

Sundar opina que, “Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías a medida que traducimos investigaciones profundas y avances en productos que realmente ayudan a las personas. Ese es el viaje en el que hemos estado con los grandes modelos de lenguaje. Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conversación de próxima generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA para abreviar).”

CONCLUSIÓN:

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios para desarrollar tus habilidades.

Agregar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Publicaciones Recientes

Follow Us