2020, una realidad tecnológica

Escrito por luiscordero29 | 22 diciembre, 2020 | Blogging | Sin comentarios

Un año desafiante para todos está por terminar, donde nuestros miedos fueron abarrotados, donde la incertidumbre palpitó en cada rincón y que la tecnología fue nuestro mejor aliado; retos que sirvieron como impulso para explorar nuevos caminos y que nos obligó a retomar nuestras prioridades.

Independientemente de que, si ha sido un buen año o no, sirvió como una forma de tomar nuevas oportunidades, escudriñar en aquello desconocido y adoptar métodos de convivencia. Las industrias, instituciones e incluso los sistemas educativos se sumergieron a una modalidad virtual; el estilo de vida cambió y revolucionó la percepción de las personas con respecto a la digitalización de los empleos, clases y demás actividades que forman parte del desarrollo de un país.

La cotidianidad fue interrumpida por una pandemia y la presencia de las tecnologías impulsó a la sociedad hacia una transformación de paradigma en la cotidianidad: la forma de educar, de dirigir, ideando metodologías de enseñanza basada en la tecnología y desarrollada tras un computador. Sin embargo, esto evidenció la carencia tecnológica de los sistemas de formación que, según la UNESCO este problema afectó a más de 861.7 millones de niños y jóvenes de 119 países, lo que permitió forjar lazos entre profesor y estudiantes, quienes ahora tienen la oportunidad de estudiar desde casa, con el uso del internet como mediador.

Este año fue caracterizado por la evolución y transformación que los sistemas se vieron forzados a tomar, donde las redes sociales tomaron la batuta para entretener, educar e informar desde la distancia; un año que nos enseñó el potencial de la web y que no solo en un periodo de tiempo, sino que llegó para quedarse.

De un día a otro, las compañías y trabajadores se acoplaron a diversas realidades, cambiando el modelo de trabajo tradicional por el teletrabajo, para hacer frente a los efectos del confinamiento en el sistema productivo, garantizar la salud de cada persona, mantener la actividad industrial y lograr una conciliación laboral que repercute positivamente en la productividad.

El sistema económico- productivo se vio a la obligación de proporcionar patrones de empleo remoto, con el fin de adjudicar estabilidad a los gobiernos y la ciudadanía en general; luego de un largo camino, las empresas lo tomaron como un método permanente de trabajo, lo que permite una mejor eficiencia y calidad humana para sus empleados.

Rememorar cada momento y darnos cuenta de que realmente fue un año que retumbó la conciencia del ignorante y alimentó el conocimiento del consiente, debido a que en cada reto nos llenamos de sabiduría suficiente para convertirnos en personas capaces de tomar las riendas de la vida que nos cambió este año, donde la soledad abrazó al miedo, y la tecnología los cubrió para hacer el lazo más provechoso; un evento que nos demostró de lo que somos capaces de vencer.

Hoy es momento de agradecer y valorar lo que tenemos, meditar lo que aprendimos y vivir intensamente.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta