Enfrentar tus desafíos en el contexto actual

Escrito por luiscordero29 | 16 agosto, 2020 | Blogging | Sin comentarios

Plantearse objetivos puede ser un propulsor para motivarte o la causa de tu frustración. Al iniciar cada año cantidades de metas y objetivos se establecen en nuestra mente con un nivel de razonamiento y realismo, esto hace que nos sintamos animados para llegar a ellos, enfrentando oportunidades de evolución necesarias para mejorar cada vez más.

Existe mucha información enfocadas a la motivación y el crecimiento en distintas áreas de nuestra cotidianidad, estos artículos nos adiestran técnicas aplicadas a la toma de decisiones; así como también, metodologías fáciles de digerir como Scrum, ya que nos permite manejar proyectos y agilizar el rendimiento dentro de cada uno.

Todo esto bajo el concepto de lo positivo, de una transformación de mente, cuerpo y espíritu; con la finalidad de cambiar nuestro estilo de vida, pero… ¿Qué pasa cuando los factores externos ajenos a nuestra voluntad modifican el futuro de todos? En el contexto actual, el estado de emergencia en que vivimos ha creado incertidumbre, esto nos replante objetivos que nos hace despojarnos de los que inicialmente empezamos.

Los textos de postales web, no direccionan sus ideas a hipótesis que se convierten en una realidad. Mundialmente el 2020 ha sido un año de desafíos, experimentar el decrecimiento financiero, el aislamiento físico, con ello el desempleo, la disminución de ingresos; y por consiguiente, la ruptura de nuestros motivos principales.

¿Cómo podemos afrontar esta dificultad? Principalmente, es importante comprender que nuestras metas están vinculadas a nuestras circunstancias, y que solo es necesario un leve desorden de un agente externo para ver el mundo como nunca antes lo habíamos hecho. Asimismo, como existe lo bueno, también lo malo, y que debemos estar preparados para luchar en contra eso.

Quienes son creyentes y mantienen la llama ardiente de la fe en Dios, recomiendo depositar en él cada uno de tus pensamientos, la biblia en Efesios 6:13 nos enseña resistir ante las dificultades, tomando la armadura que Dios nos arroja para soportar un mal día, y finalizado este, estar firmes.

No se trata de abandonar todo, evidentemente es inevitable dejar pasar el hecho de vivir en una sociedad desgastada, paralizada y aislada, donde las celebraciones son a traves de una pantalla y los sentimientos se expresan en canciones.

Mantener el optimismo, la disciplina y enfocarnos en lo que realmente queremos, abrazando cada obstáculo para trabajar con ello de la mano; en la actualidad, las emociones cobran un sentido particular, la saturación informativa hace que nos hundamos más en el problema, y esto no nos deja ver otras opciones.

La vida se comprime cada día en la tecnología, convirtamos esta crisis en un estímulo para llegar a nuestras metas de crecimiento sostenible, ahora es vital actuar de manera solidaria con tu alrededor para convertir un ambiente más llevadero.

Capacítate, suma conocimientos desde casa, ya que el mundo evoluciona y debemos ir con él, el futuro puede ser incierto y lo más sabio es estar preparado. Encara los desafíos, y resiste hasta que culmine todo el desastre, para así reorganizar y trabajar tus proyectos

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta