Reclutamiento en medio del Covid-19

Escrito por luiscordero29 | 9 junio, 2020 | Blogging | Sin comentarios

Hace unos meses atrás me llamaron para un postularme en un nuevo cargo como programador de laravel-vue, me encontraba en el departamento cuando recibí la primera llamada de la entrevista psicológica.

No soy nada experto en el área de la psicología, pero considero que una llamado telefónica, no da pie para tener una evaluación completa, al menos se podría agendar una video llamada para tener una consideración mas amplia del sujeto.

Fue muy agradable la conversación con la psicólogo, pero insistió mucho de como reaccionaria si el cliente final no le gusta mi trabajo. Mi respuesta fue muy simple, no creo que debe pasar porque tengo por entendido que existe una previa aprobación del cliente respecto a las funcionalidades y diseños que se requiere del proyectos, en algún momento puede ser que existan cambios menores por falta de afinación de algunos detalles…

Mi segunda entrevista fue con un experto en el área de la tecnología. La verdad quede fuera de base por las preguntas muy textuales acerca de la tercera forma normal, cual motor usar innodb ó myisam. Es claro que son temas que son base, pero que no ocupas seguidamente. Prefiero conversar acerca del trabajo que he realizado en los últimos meses como administrar una base de datos en oracle donde contiene mas de 200 tablas y posee paquetes donde cada uno tiene entre 10mil a 50mil lineas de SQL.

Para finalizar la entrevista pregunte cuales son los beneficios que ofrece la empresa, y lamentablemente no me supo responder mi entrevistado, aunque les guste mi perfil a mi no me gusto no saber cuales son los beneficios que tiene la empresa para sus empleados, como si existe seguro medico, que si existe entrega de material didáctico para mejores practicas, cosas que sumen y animen a dar el paso de elegir un verdadero cambio.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta