Trabajo remoto en las empresas: La nueva modalidad laboral

Escrito por luiscordero29 | 24 noviembre, 2020 | Blogging | Sin comentarios

Desde hace un tiempo algunas empresas mantienen a parte de sus empleados trabajando desde casa, y otras que dirigen a sus trabajadores completamente desde el computador; en los últimos meses hemos experimentado el incremento del teletrabajo nunca antes visto. Por ahora, y con un tiempo indefinido las empresas aplican esta modalidad con el objetivo de crear un ambiente más estable y agradable para el empleado, donde tengan la oportunidad de organizar su vida, junto con su trabajo, de forma razonable, estimulante y eficiente.

¿Por qué trabajar desde casa?

La oficina en casa ayuda a mantener al personal más activo y autónomo en cuanto al rol que desempeña, esto da pie a rediseñar metodologías que le sirvan para su productividad, así como también, disponer del tiempo completo y espacio para laborar, tanto en su casa como en una cafetería, es por ello que esta forma trae muchos beneficios:

Beneficios del trabajo remoto

El trabajo remoto aporta numerosos beneficios para el desarrollo de los trabajadores, entre los más destacados son la disponibilidad de laborar en cualquier lugar y en horario flexible, lo que permite mantener más tiempo familiar desde un espacio favorable para el trabajador y previene que el estrés se apropie del empleado, esto le atribuye un incremento de su rendimiento ya que la persona tiene la libertad de organizar su día y gestionar de forma más efectiva.

Por otra parte, las empresas se ven favorecidas ya que abre las puertas a nuevos clientes, y con ello el incremento de sus ganancias y talento externo, debido a que los empleados se mantienen estables emocionalmente y aportan valor a la empresa; también el ahorro tanto de tiempo como financiero es notorio, debido a que ahorran en alquileres de mobiliario y servicios.

La retroalimentación forma parte de los beneficios, esto permite mantener una mejor comunicación con los empleados donde las compañías hacen uso de plataformas como Zoom, Telegram, WhatsApp y otras aplicaciones para interactuar con todo el equipo de forma empática, inmediata y organizada.

Previsiones para un trabajo eficiente

Si bien es una modalidad atractiva, y con la llegada del coronavirus se popularizó exponencialmente; tiene sus aspectos negativos: la soledad, estrés y falta de contacto físico son algunas de las desventajas. Por esta razón, numerosas empresas han tomado precauciones que aportan bienestar a los trabajadores durante la pandemia, la gerencia emocional es un aspecto fundamental, donde los empleados mantienen estímulos emocionales dentro de sus casas.

Además, los planes de formación para fortalecer las herramientas digitales y consolidar las dependencias comunicativas que ayuden a conectar con todo el equipo, para mantener una sana relación laboral.

En cuanto al empleado, laborar dentro de una compañía te deposita responsabilidades: agendar tareas que se adecúen a tu tiempo y espacio de trabajo es crucial para ejecutar de forma más efectiva las actividades.

Finalmente es importante desarrollar acciones que ayuden a mantener un orden y buena comunicación con el equipo, pues, ser claro en los mensajes y gestionar de la mejor forma tus tareas es un buen comienzo.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación