Git: Sistema de control de versión

Si queremos empezar a programar unas de las herramientas más utilizadas que debes conocer es la herramienta git, este es sistema de control de versión que te permite centralizar el trabajo de varias personas en un mismo proyecto; además de llevar el histórico del código fuente.

Con el sistema de control de versión puedes regresar entre una rama y commits, por lo cual es idóneo para cualquier programador y se hace imprescindible para los trabajos en grupos.

Las ramas son aquellas líneas de trabajos usadas para desarrollar partes de un proyecto, para lo cual creas al final una rama principal que te permita ensamblas todo el código previamente realizado. Mientras que los commits son comandos que te anexan los cambios y te permite la creación de un código nuevo.

Existe gran variedad de repositorios los cuales te sirven para amontonar códigos de programación que pudieras usar después. Entre los más utilizados para el lenguaje de programación laravel se encuentran tres: Github, Gitlab y Bitbuckets. Todos ellos son plataformas de desarrollos basados en el sistema de control de versión git.

Github

github

GitHub es el más popular de todos ellos, una plataforma de desarrollo donde puedes almacenar y revisas el código, administrar proyectos y crear software, esta plataforma posee diversas herramientas que mejoran la eficiencia de tu código.

Puedes conseguir mucha más información entrando a su página principal: https://github.com/

Gitlab 

gitlab

Con esta plataforma puedes gestionar, crear, verificar, configurar, planear, monitorear,  realizar tu lanzamiento, registrar contenedores, además de la seguridad que esta plataforma te ofrece.

Su página es: https://about.gitlab.com/

Bitbuckets

bitbuckets

Con Bitbucket te colabora con la planificación de proyectos, el código, examinar y desplegar.

La página de Bitbucket es: https://bitbucket.org/

Comandos de Git

Varios de los comandos que puedes utilizar con este sistema son los siguientes:

Git commit: Para confirmar y guardar cambios realizados en tu repositorio local usa este comando.

Git pull: Usa este comando si lo que deseas es para mantener actualizado tu repositorio local, renovándolo con la descarga y búsqueda de contenido desde tu repositorio remoto.

Git push: Emplea este comando para transferir los cambios realizados en tu repositorio local y enviarlos a un repositorio remoto. Ideal para mantener un repositorio remoto totalmente actualizado, sin embargo se debe tener sumo cuidado con este comando, ya que se pueden sobrescribir los cambios.

Git checkout: Aprovecha este comando para explorar distintas ramas previamente creadas en tu repositorio local, con el mismo podrás cambiar las versiones del código (es un método para deshacer los cambios).