¿Cómo será el triunfo de Linux en el escritorio de Microsoft? Así se aproxima el éxito de Linux en el escritorio de Microsoft

Escrito por luiscordero29 | 5 octubre, 2020 | Noticias | Sin comentarios

A finales del mes de septiembre Eric S. Raymond compartió en su blog personal que Microsoft transformará próximamente a Windows en una capa de rivalidad dentro de Linux. Esta publicación creó polémica en la comunidad digital, basándose en una idea bastante optimista.

Las concurrencias entre la compañía tecnológica multinacional y el sistema operativo Linux continúan, esta afirmación radica de los avances empleados por Microsoft desde el lanzamiento de su servicio dentro de la nuble en 2010 y en las políticas aplicadas en Linux como una estrategia de negocio. Cabe destacar que, Microsoft presentó un incremento en la compatibilidad e interoperatividad de sus avances con Linux que comenzó con la descarga del código del servicio del framework.

Los desarrolladores de Microsoft actualmente ejecutan funciones en el kernel de Linux para el mejoramiento WSL, que permite ejecutar un sistema operativo GNU/Linux completo en Windows 10. Raymond toma en cuenta que a medida que las ventas de PC continúen en decadencia, Windows dejará de ser el núcleo de ingresos y posteriormente resultará ser un obstáculo para el negocio millonario. Sin embargo, la empresa genera millones con Windows 10 por medio de diversas vías, masificando su capital.

Asimismo, sugiere la inversión en Azure ya que existen rumores en cuanto a ejecuciones amplias de Linux que del mismo Windows en los últimos tiempos. Con respecto a un posible cambio e incorporación de una capa de emulación parecida a Proton sobre un Kernel de Linux, una añadidura realizada por un tercero que permitirá la potencia para Microsoft.

Por otra parte, detalló el lanzamiento de Microsoft Edge para Linux que está previsto para octubre de este año, se trata del navegador web pionero de Microsoft que arroja un soporte para el sistema Open Source, el cual mantiene buenas expectativas ya que se estiman alguna característica o mejoras para atraer más usuarios. Sin duda una alternativa de calidad que no para en los avances para quienes lo usan, y en un futuro para Mac.

En aspectos generales, Raymond resumió todo como «el nuevo Windows» refiriéndose a la incorporación principalmente de un kernel de Linux. Evidentemente el Windows Subsytem for Linux (WSL) es una de las tecnologías de Microsoft más debatidas recientemente, donde unos comparten el logro de Linux y otros lo consideran como una clásica estrategia de las tres E, que básicamente es integrar categorías de productos vinculados a modelos popularmente usados, basándose en 3 pasos que son adoptar, extender y extinguir.

Finalmente, la empresa tecnológica avanza en los desplazamientos de otros desarrolladores cavando su propia tumba, pero deja a Linux ganar la guerra de los escritorios, agrupándose como uno dentro de la industria, ya que la compañía toma más interés en que su sistema de escritorio continúe en operatividad por el público para crear dependencia de sus tecnologías y usar nuevas estrategias para preparar el terreno a nuevos escenarios dejando a Windows como una prioridad dentro del mercado tecnológico.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta