GPT-3, el proyecto más poderoso hasta el momento

Escrito por luiscordero29 | 22 julio, 2020 | Noticias | Sin comentarios

OpenAI, empresa dedicada a la investigación de inteligencia artificial hace días compartió uno de sus mejores proyectos hasta el momento. Consiste en un novedoso lenguaje natural de procesamiento (NPL) llamado GPT-3, un modelo capaz de crear, programar y redactar sobre una variedad de tópicos; su objetivo es previsualizar qué sigue de acuerdo a los datos anteriormente suministrados. La herramienta fue propuesta públicamente y describe los grandes cambios para mundo actual debido a su desarrollo.

Compañías como Microsoft han depositado cientos de millones de dólares en esta firma. Para el año 2019 invirtió 1.000 millones en OpenAI para expandir los servicios económicos y la IA en el mundo. La plataforma de computación en nube de Microsoft apuesta por el crecimiento, esta aumentó a un 73%.

Recordemos que la organización tiene como propósito trabajar libremente con otras instituciones y agentes, aportando información por medio de investigaciones abiertas. Su principal objetivo es promover y desarrollar AI respetuosa para el beneficio del hombre en su conjunto.

La estrategia contraintuitiva de ‎Elon Musk, fundador de OpenAI, se basa en disminuir el riesgo que la Inteligencia Artificial genere en términos generales, al compartirla con todos, ya que se propone un sistema que supere la inteligencia humana, tomando como defensa la capacitación de muchas personas para obtener IA y contrarrestar posibles daños.

El autocompletado de Google es como una muestra de ello, claro, esta plataforma es una herramienta más completa. Cabe destacar que, los resultados arrojados por GPT-3 no son respuestas incuestionables, pueden aportar e incluso contradicciones.

Su primera versión fue difundida en el 2018, que contó con 110 millones de parámetros, para el siguiente año salió su segunda versión GPT-2, con 1.500 millones de parámetros y actualmente, su tercera y más reciente versión, donde se emplearon 175.000 millones de parámetros.

Su algoritmo es capaz de crear notas de cualquier tema que se plantee al momento, respetando la gramática, el sentido y estilo de redacción entendiendo la complejidad de lenguaje humano. Sin embargo, eso no es todo, si bien tiene la capacidad de confeccionar artículos, este no está diseñado para cálculos matemáticos.

A su vez, podría ser amaestrado para arrojar codificaciones informáticas partiendo del habla natural o la traducción de un lenguaje a otro. Microsoft presentó un artículo para descifrar otros programas de uno a otro sin error.

Su entrenamiento constó en memorizar numerosas cantidades de información de internet, nutrida por millones de libros y páginas como Wikipedia y muchos documentos disponibles; en él muestra un generador web que con solo describir en palabras qué queremos que se muestre y genera el código HTML/CSS en respuesta.

Esta versión da apertura a nuevas aplicaciones que permiten acelerar los procesos, como la creación de chat bots para tiendas con muchas concurrencias de clientes, sistemas de seguridad por medio del reconocimiento de voz, e incluso como asistente a personas con discapacidades.

Es importante resaltar que no se puede efectuar en computadoras convencionales, y solo se puso a la disposición una API para interactuar con la inteligencia articial.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta