Innovar desde el punto de vista autodidacta no es totalmente efectivo.

Escrito por luiscordero29 | 30 julio, 2020 | Noticias | Sin comentarios

El surgimiento de las nuevas tecnologías ha generado que las disciplinas encargadas de ampliarlas cuenten con un alto nivel de integración laboral. La Ingeniería en Informática es una de ellas, debido a que esta se centra en el desarrollo de aplicaciones, algoritmos, dirección y gestión de proyectos, así mismo en la programación de software, desarrollo de productos y gestión de sistemas empresariales, como también en el análisis y arquitectura de sistemas.

Cabe destacar la importancia de los ingenieros en informática, ya que ahora ocupan parte central en la sociedad; siendo profesionales enormemente preparados para realizar oficios que requieran el uso de la tecnología de la información y comunicación a través de técnicas y procedimientos especializados para idear, analizar, perfeccionar, dirigir y cambiar software.

Por otra parte, llevar proyectos de integración, interventoría o auditoría de tecnologías, con ello estimular y suscitar el boceto y aplicación de estrategias que adentren a las tecnologías. Todo esto con un amplio análisis de la información sobre los procesos productivos, y ejecución de programas.

la universidad. Regularmente se plantea una errada dicotomía, porque la universidad te capacita para ejecutar roles estratégicos y operacionales en desarrollos productivos y sociales ligados a la tecnología; sin embargo es recomendable mezclar el aprendizaje de la universidad con la enseñanza independiente.

Se puede entender que las universidades en su mayoría aportan contenidos desactualizados, una muestra de ella es la cátedra de programación, esto crea dudas en cuanto al buen desempeño de los profesionales universitarios, pero es necesario entender con amplitud de la carrera y el significado de los conocimientos brindados y desarrollados por la universidad.

A su vez, ser autodidacta es un elemento importante en toda profesión, la universidad abre caminos, pero expandir esos conocimientos de forma independiente es vital, ya que el área tecnológica proporciona oportunidades de innovación, produciendo soluciones de software de alta calidad, esto con la finalidad de mejorar el rendimiento laboral.

Pero ¿Qué pasa con aquellos que solo se dedican al desarrollo de software o programaciones, y nunca han cursado una carrera universitaria? Generalmente quienes deciden ser autodidactas no presentan habilidades blandas muy necesarias en el área tecnológica, como es la interacción y destreza social que son adquiridas durante el proceso de desarrollo universitario; estos simplemente engloban sus conocimientos entorno a react, python, angular y otros que evidentemente son muy usados y necesarios actualmente, sin embargo no lo es todo.

Además de ello, el crecimiento tecnológico comprende en redes, el análisis de sistemas, administrador en base de datos o servidores; cada persona se especializa para adquirir diversos perfiles que ayuden en el desempeño empresarial.

En definitiva, el ingeniero en informática cumple una función indispensable en el mundo actual, ya sea por el estudio de hardware, las redes de datos o el software; a su vez estas epistemologías adquiridas en la universidad deben ser reforzadas constantemente por el desarrollador para así alcanzar una mejor competencia.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta