Instagram y Facebook se unen en un mismo chat

Escrito por luiscordero29 | 9 octubre, 2020 | Noticias | Sin comentarios

La red social Facebook, creó una nueva actualización que permite fusionar en un mismo chat las mensajerías de Instagram y Facebook Messenger, lo que aporta una mejor interacción dentro de ambas redes sociales sin la necesidad de abandonar ninguna de las dos plataformas al momento de responder. Un avance que da inicio a la unificación total de sus chats que posteriormente se integrará WhatsApp.

Recordemos que estas aplicaciones han venido funcionando de forma independiente y que hace un tiempo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció la idea de unir sus plataformas; asimismo, detalló que millones de usuarios se incorporan en las aplicaciones para comunicarse de forma privada y compartir contenido de manera segura.

En este sentido, los usuarios de Facebook Messenger tendrán la opción de aceptar o no los cambios realizados y podrán disfrutar de los servicios; sin embargo parece que los usuarios de Facebook podrán enviar solicitud a usuarios de Instagram, esta solicitud adjuntará un enlace que direccionará a la información con respecto a la política de seguridad de Facebook y las diversas especificaciones de este cambio.

Es importante resaltar que las personas pueden conversar desde Facebook Messenger con sus contactos de Instagram, pero no de Instagram con los contactos de Facebook Messenger. Estas integraciones se compartirán en un tiempo no lejano, de acuerdo a los avances con respecto a la unificación de los sistemas de mensajería que integran la familia de Facebook.

La compañía compartió la integración de nuevas funciones a Instagram que venían desarrollándose únicamente en Messenger y que ahora se emplean en ambos sistemas de mensajerías. El novedoso progreso contiene un nuevo diseño, no solo en el icono del buzón, sino también en nuevas funciones de interacción, como reacciones con emojis, sesiones de visualización de videos grupales y otras opciones funcionales para dar una mejor experiencia en la plataforma.

También, dentro de los avances que se estiman es la incorporación de Watch Together, una función que otorga a los usuarios la facilidad de ver videos o películas dentro de la plataforma mientras interactúan con amigos o familiares dentro de una video llamada. Estas funciones han sido fomentadas continuamente por Facebook, donde promocionan los video chats como una forma de comunicarse actualmente.

Por otra parte, Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger en Facebook, señaló que más de 100mil millardos de mensajes circulan diariamente a través del trio de aplicaciones pertenecientes a Facebook; esto supera excesivamente la cantidad de mensajes de textos que disponen las compañías telefónicas en su nivel más alto en 2015.

Si bien estos avances forman parte de un plan que es cuestionado por la comunidad 2.0 si es buena o mala idea de integrar estas funciones, si aumentará el riesgo a la seguridad de los usuarios, así como también si un fallo comprometerá a todo el sistema; o por lo contrario, un avance para la unificación de un plan de seguridad en los usuarios del mundo.
Finalmente esto pone en tela de juicio la centralización de las aplicaciones más populares del mundo, si son realmente necesarias o no estas actualizaciones.

¿Qué opinas tú al respecto?

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta