Persecución de TikTok por peligro mundial

Escrito por luiscordero29 | 10 septiembre, 2020 | Noticias | Sin comentarios

Tiktok es una plataforma para crear y compartir contenidos audiovisuales cortos, inicialmente ganó popularidad en Asia, lo que permitió que este fenómeno se extendiera a otras partes del mundo, convirtiéndose en la aplicación más descargada en los Estados Unidos para octubre del 2018, llegando a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente ha superado mundialmente los mil millones de usuarios; este auge permitió para agosto de este año que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva, concediendo a ByteDance, empresa matriz, un periodo de 45 días para vender su firma a Microsoft u otra empresa nacional; esta decisión bajo el argumento de una amenaza contra la seguridad nacional.

Tras esta resolución, Trump, pospuso el plazo para 90 días, dando tiempo para liquidar o desintegrar esta aplicación en el país; así como también, la eliminación de todos los datos de TikTok de los usuarios estadounidenses, ya finalizado informar al Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. sobre la exitosa operación.

Asimismo, la destrucción de los registros de datos de Musical.ly, aplicación comprada por ByteDance en 2017. Estas determinaciones que han hecho repercusión en los usuarios que hacen vida en esta plataforma y que Microsoft ha estado en búsqueda de acuerdos para obtener la aplicación, a su vez, recientes informes detallan que Twitter mantenía un mismo interés.

Por otro lado, India continúa impidiendo más aplicaciones chinas en su territorio, contabilizando más de 47 adaptaciones, dando la misma respuesta del gobierno estadounidense, basándose en la defensa nacional y la de su seguridad, tras conflictos fronterizos presentados en ambos países. Entre las plataformas restringidas entra esta aplicación de videos cortos, y otros populares juegos como PlayerUnknown’s Battlergrounds.

Los problemas se incrementan cada vez más, las industrias tecnológicas forman parte de ello, puesto que numerosos indios han solicitado que se retome su actividad comercial con los chinos, específicamente con las grandes compañías tecnológicas del gigante asiático; ahora muchos creadores de contenido en esta aplicación crearon una campaña para masificar y concentrar sus seguidores en aplicaciones como Instagram y YouTube.

Esto ha creado una polémica entre los influencers de TikTok, ya que su tiempo se agota cada vez más, lo que les genera incertidumbre y por consiguiente la eliminación de su contenido en dicha red social, dejando consigo sus coordenadas de Instagram y otras plataformas pertenecientes a industrias estadounidenses.

Estos condicionamientos crearon una disputa que continúa en marcha, y que no se visualiza con detalle el efecto que estas acciones pueden generar en la compañía, y cómo afecta en la concesión de esta firma a Microsoft y otras empresas.

Por pertenecer a bienes chinos, esta aplicación debe acatar las políticas ordenadas por el gobierno nacional, entre ella es proporcionar datos suministrados por los usuarios, cuando los creadores de contenido o seos se centran en compartir su imaginación y creatividad; así como también producir modelos de negocios en función a la aplicación. Todos cobran una postura rigurosa debido a los constantes ataques geopolíticos.

Finalmente, es un debate que continúa en marcha y que al parecer los usuarios y creadores digitales en el mundo se ven afectados por la actividad política mundial.

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta