PlayStation 5: La consola más asombrosa hasta el momento

Escrito por luiscordero29 | 15 octubre, 2020 | Noticias | Sin comentarios

A partir de su lanzamiento el próximo 12 de noviembre de 2020, esta nueva versión contará con dos adaptaciones: PayStation 5 con lector de discos BD UHD y otra versión digital, el PayStation 5 Digital Edition sin lector. Además tendrá compatibilidad con las versiones anteriores, con respecto a la lista de juegos; estos ofrecen una actualización que se optimizarán en el PS5, como Cyberpunk 2077, Spider-Man; e incluirá otros juegos como Demon’s Souls Remake22, Horizon Forbidden West20, Gran Turismo 724, así como también Godfall de Counterplay Games que sería el primer título de PlayStation 5.

Por otro lado, Sony manifestó que existen similares características de la versión anterior, como es el mismo tipo de CPU de la marca AMD, sin embargo contiene una unidad de estado sólido personalizada, esto permite efectuar transiciones de datos más efectivos, lo que aporta un mejor desarrollo en los gráficos. Por otra parte, la empresa matriz, advierte que algunas funciones anteriores presentarán errores dentro del nuevo sistema, ya que no existirá compatibilidad.

En esta nueva adaptación se estabilizaron numerosas características del sistema, una de ellas es la reducción del nivel de sonido, así como también el mejoramiento de la cabida de refrigeración. Esto otorgó una mejor eficiencia y calidad al momento de la ejecución.

Cabe destacar que contiene SSD personalizado de 825GB de almacenamiento. Por otra parte, los cambios dentro de sonido se desarrollaron para crear un audio 3D personalizado de Tempest Engine y formatos de salida de vídeo HDMI: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K UHD, 8K UHD; lo que permite una excelente experiencia con la consola valorada en US$499 para el modelo estándar y US$399 su versión digital.

Su precio es igual al Xbox Series X, cuyas características son similares, como su diseño tipo torre, lo que en el Xbox refleja importantes funciones como es un mejor desempeño. A pesar de que ambas contienen parecidas características, se tratan de hardwares que desean competir de tú a tú en el mercado, pero la pregunta es ¿Cuál es más impresionante?

Una de las características significativas de Xbox Series X es la retrocompatibilidad con numerosos juegos de lanzamiento que tendrán menos tiempo de carga a los originales, a esto se le suman otros títulos de Xbox 360 y Xbox. En cuanto a banda ancha, la consola de Microsoft cuenta con 560 GB/s superando a los 448 GB/s del PS5. Otro aspecto a considerar es la velocidad del SSD de 5.5GB/s en la Xbox Serie X, superando los 2.4GB/s del PS5.

Evidentemente presentan distintas características, sin embargo el Xbox Series X tiene la delantera, a pesar de que ambas contienen Disco duro SSD, en Xbox Series X de 1 TB y en PS5 de 825G. Finalmente después de un largo y complejo trabajo por crear estas consolas, ambas compañías siguen desarrollando nuevas funciones para dar una mejor calidad de experiencias con el resultado final.

Al final la última palabra la tienes tú ¿Cuál crees que es la más potente?

inserta tu comentario

Todos los comentarios se encuetran sujeto a moderación

Deja una respuesta