Django 5.0

Escrito por Luis Cordero | Blog | Sin Comentarios

Django es un framework web de alto nivel que permite el desarrollo rápido de sitios web seguros y mantenibles. Desarrollado por programadores experimentados, Django se encarga de gran parte de las complicaciones del desarrollo web, por lo que puedes concentrarte en escribir tu aplicación sin necesidad de reinventar la rueda. Es gratuito y de código abierto, tiene una comunidad próspera y activa, una gran documentación y muchas opciones de soporte gratuito y de pago.

Los desarrolladores tienen planificado lanzar Django 5.0, en diciembre de este año, esta nueva versión ofrece una amplia gama de características integradas, manejando todo, desde operaciones de bases de datos hasta renderizar la interfaz web.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Plantillas simplificadas para la representación de campos de formulario: Django 5.0 introduce el concepto de un grupo de campos y plantillas de grupos de campos. Esto simplifica la representación de los elementos relacionados de un campo de formulario de Django, como su etiqueta, widget, texto de ayuda y errores.
  • Compatibilidad con Python: Django 5.0 es compatible con Python 3.10, 3.11 y 3.12. Recomendamos encarecidamente y solo apoyamos oficialmente la última versión de cada serie. Django 4.2. La serie x es la última en admitir Python 3.8 y 3.9.
  • Rendimiento mejorado: Django 5.0 se ha optimizado para el rendimiento, lo que resulta en aceleraciones significativas en algunos casos.
  • Nuevas características: Django 5.0 incluye una serie de características nuevas, como soporte para solicitudes asincrónicas, soporte mejorado para pruebas y nuevas herramientas para trabajar con datos.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre las nuevas funciones en Django 5.0:

  • Solicitudes asíncronas: Django 5.0 ahora admite solicitudes asíncronas, que se pueden usar para mejorar el rendimiento de tareas de ejecución prolongada.
  • Soporte mejorado para pruebas: Django 5.0 incluye una serie de mejoras en su soporte de pruebas, lo que facilita escribir y ejecutar pruebas para sus aplicaciones Django.
  • Nuevas herramientas para trabajar con datos: Django 5.0 incluye una serie de nuevas herramientas para trabajar con datos, como una nueva herramienta de migración de datos y una nueva herramienta de validación de datos.

Django 5.0 será un lanzamiento importante. Hasta ahora, veremos que admitirá la última versión de Python, simplificará la creación de formularios e introducirá las propiedades predeterminadas de la base de datos. Solo nos queda esperar a probar las nueva actualización para crear aplicaciones maravillosas y escalables.

Agregar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Publicaciones Recientes

Follow Us